Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1573 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Grafeno: La revolución de Vittoria en llantas para ciclismo. HA Bicicletas distribuidor exclusivo para Colombia (VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Vittoria y Directa Plus: recorrido por el grafeno

Directa Plus comenzó su recorrido en 2005, en un momento en el que una serie de empresas se unió a la carrera por las patentes de bloqueo que les iba a proporcionar una gran ventaja en el mercado en lo referente al grafeno, un material recientemente descubierto. Con una filosofía de neutralidad medioambiental, Directa Plus eligió una dirección única y clara que con el tiempo les benefició en el sector de la fabricación de grafeno puro al por mayor. En el momento justo para ambas compañías, sus presidentes se conocieron en un evento.

Cuando la utilización del grafeno se convirtió en su siguiente paso lógico, Vittoria lanzó el reto de adaptar este material a ruedas y neumáticos de bicicletas. Mediante continuas y significativas inversiones, Vittoria está siempre buscando, a través de la innovación, los productos más vanguardistas y de mayor rendimiento para el mundo de la bicicleta. A través de la asociación Directa Plus-Vittoria, ambas empresas han dado vía libre a todo un nivel de producción completamente nuevo.

Propiedades únicas de un material revolucionario: el grafeno

La visita guiada deja claro de inmediato que las modernas instalaciones de Directa Plus han establecido la pauta para la fabricación de la próxima generación. En un entorno de gran blancura y limpieza, cada etapa del proceso de fabricación se lleva a cabo en una zona muy compacta. La compañía se siente extremadamente orgullosa de lograr un impacto medioambiental nulo y de que cada producto tenga una finalidad específica. Ambas compañías, Vittoria y Directa Plus, comparten un profundo interés por la calidad, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, lo cual se aprecia claramente durante toda la visita a la fábrica. Tras ver de cerca cómo se prepara el grafito natural, el proceso de superexpansión, la exfoliación y la obtención de 30 toneladas de grafeno como producto final, en varios tamaños y formas, se muestran aplicaciones únicas de este producto en la vida real.

El grafeno puro es un filtro natural muy adecuado para la purificación del agua. Tal como se muestra a los asistentes, un tanque de agua altamente contaminada se filtra con grafeno y el resultado es agua perfectamente potable. Los requisitos de seguridad nos impiden realizar una demostración en directo de su resistencia al fuego, pero Directa Plus muestra un vídeo en el que se observa que el tratamiento de un material con grafeno permite conseguir un resultado final con propiedades de no inflamabilidad absoluta. Se muestran asimismo aplicaciones concretas adicionales conseguidas en la fábrica de Vittoria a través de sus mejores prácticas, y cuyo resultado son productos comerciales disponibles para su venta en todo el mundo.

Las mejores prácticas de Vittoria: carbono, caucho, aplicaciones especiales

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara. En septiembre de este año, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (4 compuestos) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Quizás el logro más notable sea el poder combinar la experiencia de Directa Plus con el grafeno y la capacidad de producción de neumáticos de la fábrica Lion Tyres de Vittoria, dedicada a neumáticos especiales para bici de montaña eléctrica. Aprovechando de nuevo la tecnología 4C y los específicos compuestos mejorados de grafeno, Vittoria ha desarrollado 2 neumáticos que pueden adaptarse al par del motor eléctrico, así como a los terrenos más duros, aparentemente sin esfuerzo.

Sin perjuicio

Efectivamente, la introducción del grafeno permite eliminar las barreras naturales y materiales del caucho, lo que significa que ya no existe la necesidad de compromisos entre velocidad, agarre, durabilidad y resistencia a los pinchazos, puesto que todas estas características han alcanzado sus máximos niveles.

Las ruedas de carbono en su totalidad también van a alcanzar nuevos niveles. Con el uso del grafeno, las propiedades naturales del carbono se llevan más allá de sus límites naturales: así ocurre en sus valores de rigidez lateral, resistencia al impacto, disipación de calor y reducción de peso, solo por resaltar algunos aspectos clave. Las características del carbono se han ampliado para soportar sin problema la alta presión de los neumáticos sin cámara incluso en duras circunstancias de frenado.

En resumen, todo lo anterior demuestra que Vittoria ha iniciado una revolución ciclista.

Mas información

HA Bicicletas

Calle 14 Nº 52 A - 187 


Medellín - Colombia

Tel: (+574) 285 5040 


Fax: (+574) 255 3343

Mail: servicioalcliente@habicicletas.com


blog comments powered by Disqus