Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1560 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Llegar a la cima toma muchos kilómetros. 14 OCHOMILES celebra 14 años de liderazgo en ciclismo y deportes al aire libre (FOTOS-VIDEO)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Durante todo el mes de Febrero 14 OCHOMILES celebra su 14 aniversario. Con cinco tiendas en la capital del país y un sitio web dedicados por completo al ciclismo y los deportes al aire libre, la empresa dueña de la marca 14 OCHOMILES cumple 14 años de tradición y liderazgo trayendo a Colombia varias de las mejores marcas de bicicletas, ropa y accesorios para Ruta, Pista, MTB y Ciclismo Urbano.

La historia de 14 OCHOMILES es las de dos hermanos e inicia cuando uno de ellos estaba radicado en Ecuador en los años noventa, trabajando para una compañía en un área diferente. Ambos tenían un gran interés en las actividades al aire libre lo cual los llevó a realizar algunos proyectos de montaña y escalada en el vecino país.

Para entonces Ecuador ya tenía una gran oferta de tiendas especializadas en artículos para deportes al aire libre lo cual los hizo plantearse la idea de abrir una tienda en Bogotá con buen surtido y artículos de calidad. Su primer local de apenas 40 m2 en una escondida calle de la llamada “Zona Rosa” de Bogotá, fue abierto en Agosto del 2002. El proyecto se inició con un estrecho capital de inversión y con el apoyo de familiares y amigos.

“La pasión del ciclismo viene de familia. Mi papá, Julio Ortiz, fue ciclista profesional y corrió la Vuelta a Colombia de 1957. Mi hermano y yo crecimos viendo las fotografías, los trofeos y la pasión que mi padre le imprimía a la bicicleta. Desde ahí siempre hubo un interés de los dos por la bicicleta en todas sus expresiones y por un concepto que para entonces no era muy conocido en Colombia que era el del Ciclismo Urbano” indica Juan Pablo Ortiz, quien junto a su hermano Héctor conforman la dinastía fundadora de 14 OCHOMILES.  

Después de pasar meses difíciles y de bastante incertidumbre, en el 2004 se tomó la decisión de trasladarse a un local más amplio y visible. Era la última decisión y recurso posible con la visión de poder hacer una empresa rentable y con proyección: Fue el inicio de una nueva época con mejores vientos.

A su vez se inició un fuerte trabajo en mercadeo y posicionamiento: se patrocinan las nacientes carreras de aventura, competencias de ciclomontañismo, torneos de escalada y otras actividades al aire libre. Se auspician equipos y personas que participan en las mismas, y a montañistas y otros deportistas con proyectos dentro y fuera del país. Se incentiva así el crecimiento de un nuevo mercado y se promueve un “estilo de vida”.

Con tres tiendas ya establecidas, la franquicia que se estaba representando decidió operar directamente en el país, lo cual los llevó a independizarse, crear marca propia y tener proveedores directos, renovando la empresa y obteniendo total control y autonomía en sus decisiones. Fue así como el 1 de Octubre del año 2010 nace 14 OCHOMILES.

 “Cuando empezamos nuestro foco estaba orientado a los deportes al aire libre y el montañismo, pero siempre pensamos en incluir de alguna manera al ciclismo dentro de nuestra empresa. En 2010 dejamos de ser una franquicia y empezamos con nuestra marca propia lo que nos dio lugar a desarrollar un tema que nos apasionaba tanto como el ciclismo”.

En octubre del 2014 se realiza la apertura de una nueva tienda en el Centro Comercial Gran Estación. Esta tienda ya contaba con un concepto definido en imagen, que reflejaba un estilo propio y le permitió a 14 OCHOMILES crear un reconocimiento entre su creciente clientela.

En junio de 2015 se realiza la apertura de la quinta tienda, con un nuevo formato enfocado en el Ciclismo Urbano, queriendo responder a las crecientes necesidades de movilidad alternativa en Bogotá, 14 OCHOMILES Bici Urbana ubicada sobre la cicloruta de la Carrera 11 con calle 79, cuenta con la misma identidad de marca creada desde su último local en el Centro Comercial Gran Estación.

“Una de las primeras marcas de ciclismo con las que empezamos a trabajar fue Santini y rápidamente creamos una gran sinergia. Tras visitarlos en Italia y crear con ellos una gran relación, hemos hecho un gran esfuerzo para posicionarla a nivel nacional con los mejores precios. Ellos al ser patrocinadores de la camiseta arcoíris tienen derecho a un stand en todo evento UCI y esto nos llevó en varias oportunidades a Cali para las Copas Mundo y el Campeonato Mundial de Pista (2014) en lo que fue una gran experiencia pues fue muy emocionante ver a los mejores corredores del mundo y a la vez atender un mercado que no conocíamos como el de Cali y el Valle del Cauca”.

El nombre 14 OCHOMILES viene de los 14 picos de más de ocho mil metros sobre el nivel del mar, los más altos del planeta tierra. Su eslogan invita y estimula al contacto con la naturaleza, las actividades al aire libre y la consciencia ecológica: (RE)VIVE AFUERA. Con cinco tiendas físicas y el sitio Web 14ochomiles.com, Héctor y Juan Pablo siguen aportando al país, apoyando también la producción local con su marca 14 OCHOMILES, de excelente calidad y precios muy competitivos.

“El apoyo al ciclismo urbano nace de una inquietud sobre el tema de movilidad en las ciudades. Durante mis años de universidad utilicé la bicicleta como medio de transporte y por casualidad en un paseo un amigo extranjero me introdujo al tema de las bicicletas plegables como una alternativa muy interesante para el ciclista urbano. Empezando por una gran serie de beneficios añadidos a los que ya tiene la bicicleta como medio de movilidad, como el de evitar los robos y la intermovilidad pues con ella se pueden abordar cualquier otro medio de transporte público o privado. Trajimos esa posibilidad a Colombia y a partir de ahí empezamos a estudiar todo el tema de la movilidad en bicicleta y a traer todo tipo de accesorios para la comodidad y bienestar del ciclista urbano” puntualizó Juan Pablo Ortiz, quien junto a su hermano Héctor apunta a seguir trabajando con corazón, pasión y dedicación en pro del ciclismo colombiano en todas su modalidades.

Únete a la celebración en las Redes Sociales de 14 Ochomiles con el Hashtag #LlegaralaCimaTomaX, donde la X se pueden usar por los valores (esfuerzo, tiempo, dedicación, etc). 

Facebook: 14ochomiles

Twitter: @14_OCHOMILES

Web: www.14ochomiles.com

Fotos

Carrera 11 # 79-01 (LOCAL ESPECIALIZADO EN CICLISMO URBANO)

Tiendas 14 Ochomiles

Centro Comercial Gran Estación

Av. Calle 26 # 62-47

Local 1-49

Tel: (571) 2211218

Centro Comercial Andino

Local 340

Tel: (571) 6168898

Calle 122 # 18-56

Tel: (571) 6125355

Cra. 15 #96-67

Tel: (571) 2181125


blog comments powered by Disqus